1-03-2010

Hasta las tres de la tarde no he salido del hotel. La ciudad se ha convertido en un campo de batalla y no merece la pena arriesgar el equipo fotográfico, sobre todo sabiendo lo que puede esperar mañana.

Por la tarde salgo un par de horas por Mathura para ver el estado en el que han quedado las calles. Las conducciones externas de alcantarillado bajan con agua de color sangre. La gente se está lavando y quitando en la medida de lo posible los colores de la piel. Además hoy he leído en el periódico los problemas que pueden derivarse de los tintes. Los colores verdes pueden llevar sulfatos, produciendo daños en la vista y cegueras; el color rojo puede contener sulfato de mercurio, siendo muy tóxico por lo que puede provocar cáncer de piel; el púrpura suele llevar yodo de cromo produciendo asma…

Ni los perros se han librado de ser pintados. Pasarán días hasta que las paredes, los suelos y los rostros de la gente adquieran la normalidad.

Un paseo por la ciudad antigua te sumerge 3 siglos en el pasado. Las construcciones, actualmente en decadencia, como gran parte del país, muestran una rica arquitectura. Puertas, balcones, ventanas y fachadas son auténticas obras de arte, pero, hay tanto para restaurar.

+ Fotos

Deja un comentario